El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Descubriendo Leticia


Tranquilos, no es que os vayamos a hacer que vayáis a ver a la Princesa Leticia a Madrid, más que nada porque no sabemos si recibe a personas “normales”. En este caso el nombre de Leticia está destinado a la capital del Amazonas colombiano, una zona que no es muy visitada pero que, si te gusta la naturaleza, entonces fascinarás con ella.

Para llegar a Leticia tenemos que viajar por avión y, desde Bogotá a Leticia, habrá unas dos horas (vía fluvial o en avión porque lo que se dice carreteras no hay ninguna así que si tenéis miedo a volar o al agua mejor olvidaros).

¿Qué podemos ver en Leticia? Bueno, teniendo en cuenta que el principal atractivo es la naturaleza que se puede contemplar, es lógico decir que allí lo que es mejor para ver es el Zoológico y el Jardín Botánico, pero tranquilos que no son como los zoos que podemos ver aquí ya que allí veremos especies que nunca hemos podido ver (o incluso algunas que no sabíamos que existían) Por ejemplo, los delfines rosados (a ver, aparte de los normales también hay rosas).

Para comer… ¿Qué tal si comemos algo típico del Amazonas? Entonces tendremos que probar la gamitada, el pirarucú, el dorado… Pero también sus frutas exóticas como el arazá, el copoazú, aguaje, carambola… Tendremos comida nueva por doquier y así nuestro paladar nos lo agradecerá (si nuestro estómago no protesta).

Y a la hora de dormir… No hay problema alguno, existen muchos hoteles por la zona donde poder tener un alojamiento digno.

Comments are closed.