El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Descubriendo Provenza


 

Marcel Pagnol fue el escritor francés que en su libro Recuerdos de Infancia mejor evocó a la región de la Provenza. Provenza fue la primera provincia romana fuera de Italia y es una región de Francia situada en el sudeste del país. Tiene los Alpes al Norte y limita al Sur con Italia. Célebre por sus viñedos, por sus parques naturales y pantanosos como La Camargue . En esta región encontramos ciudades papales medievales como Aviñon, portuarias como Marsella , aromáticas como Saint- Rémy de Provence o elegantes como Montpellier .

Itinerarios interesantes en esta región son muchos pero describiremos brevemente algunos de los más importantes.

-Avignon fue residencia papal. Esta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las ciudades taurinas de Francia junto con Nimes. También sede del Festival de Teatro.

-Marsella es la segunda ciudad de Francia y el primer puerto de Francia. Ciudad con mucha población venida de Argelia. Bulliciosa.Mezcla de opulencia y decadencia.

-Saint-Rémy de Provence Lugar de nacimiento de Nostradamus. También es famoso ya que ahí Van Gogh pintó muchos de sus cuadros. Rural  y medieval.

-Arles La luminosidad de esta ciudad atrapó a Van Gogh y este la convirtió en uno de los lugares más importantes para rastrear el talento de este pintor. Ciudad medieval y taurina. Son famosas sus artesanías y su exquisita gastronomía.

-Nimes Con huellas de un pasado romano que pareciera ser reciente por la conservación de los vestigios. Famosa por sus ferias de toros.

-Niza entre Cannes y Montecarlo es la capital de la Costa Azul. Balnearia mediterránea y muy cultural. Célebre por su Carnaval.

 

niza2

-Montpellier .Capital de la región Languedoc –Rousillon. Ciudad industrial con predominio de industrias del vino y químicas. Su universidad es una de las más antiguas de Francia.

Podemos seguir escribiendo de la maravillosa Provenza . Continuar enumerando o describiendo sus ciudades pero mejor decir : Provenza soleada, alegre, perfumada de lavandas. Provenza donde el hedonismo y el savoir faire se hacen patentes a cada paso. Destino inolvidable y único en el mundo.  

 

mini_500_8197_1228590415941035

Originally posted 2009-01-03 22:47:00.

Comments are closed.