El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Destinos auténticos y vírgenes (II)


En Mongolia, como en otros lugares, Heald, dice que la gente del lugar que conoce siempre es amable y acogedora: “En todas las partes que he estado, las personas han sido maravillosas, incluso si soy el primer occidental que hayan visto nunca. Y ya que estamos entregando una gran experiencia, es importante para ayudarles también”.

1

Para aquellos que tienen el privilegio de ver las mejores zonas del mundo, concuerdan en que es importante mantenerlas en su estado original, o cambiarlas para mejor. En la Antártida, cada buque está equipado con un equipo de expertos, tanto en ornitología, historia o glaciología, con el fin de enriquecer el paseo de los pasajeros y ayudarles a entender lo que realmente están viendo. “Cada año, tengo un cliente privado que paga a un grupo de estudiantes para que participen del viaje”, dice Simpson.”Pero no es concebido como un viaje gratis, sino como una oportunidad educativa. Los estudiantes están tan comprometidos que regresan como embajadores del medio ambiente”.

2

Los territorios vírgenes como la Antártida no siempre serán así. Tierras remotas, que llevan a un viaje a Papua Nueva Guinea, donde los indígenas han estado viviendo del mismo modo que sus antepasados durante miles de años.”No sé cuánto tiempo más duren, pero ciertamente no va a durar para siempre”, dice Heald.

3

Un sitio remoto y lejano, como el Gran Agujero Azul, en Belice, a pesar de quedar cerca de Estados Unidos si se va en avión, una vez que estas allí pareciera que se estuviese en el lugar más remoto e inhóspito del mundo. Este sumidero gigante, se formó durante la edad del hielo, hace unos 15.000 años, cuando se desplomó una caverna submarina, creando este increíble y perfecto circulo azul que se encuentra repleto de estalactitas, cuevas y vida marina. Muchos llegan a visitar este sitio en helicóptero, lo exploran buceando y con snorkel.

4

En Alaska, hay una serie de experiencias para vivir, en especial durante los meses de junio y julio, de julio a noviembre, cuando se practica rafting, kayak y senderismo y esquí a partir de enero en la primavera. En Alaska, hay miles de kilómetros de hielos y glaciares, animales salvajes como el visón, el armiño, osos y águilas calvas. Hacia este maravilloso destino hay paquetes que incluyen masajistas, deportistas expertos y cocineros.

Vía:forbestraveler

Originally posted 2009-08-18 23:07:00.

Comments are closed.