El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Disfrutar de la gastronomía del País Vasco


Entre los muchos restaurantes del País Vasco, donde podremos disfrutar de su maravillosa gastronomía, comiendo pintxos y bebiendo Txacolí, podemos encontrar el maravilloso restaurante Zaldiaran, llevado por Gonzalo Antón y su profesional equipo, con Francisco Eceiza en los fogones hacen homenajes al producto.

En la carta se mantienen platos que se han convertido en clásicos, como el steak tartar, que se prepara delante del cliente en su propia mesa, o los callos con salsa de pimiento choriceros. Pero hay otros platos, que son modernos e innovadores, como la gelatina transparente de tomate con bogavante. Y para terminar, el restaurante dispone de una maravillosa carta de postres, con tartar de higos con confitura de naranja, helado de módena o helado de Armagnac etc…

Además, en este restaurante, podremos disfrutar de una maravillosa carta de vinos que representan todas las denominaciones de origen españolas, aunque predominan los caldos de la Rioja Alavesa.

Con una decoración clásica y un servicio impecable, debe ser una parada obligatoria en nuestra ruta gastronómica por Vitoria. 

Otra opción que debemos llevar a cabo, es pasar a comer al restaurante Dos Hermanas, que consta con más de 100 años a sus espaldas. Alejandro, su jefe de cocina ha sabido respetar la tradición y hacer una cocina de calidad con ciertos toques de modernidad.

La última propuesta de este joven, consiste en captar al público joven amante de la gastronomía, para lo que ha creado la carta de "Picoteo", que incluye ideas tan sugerentes como cremosas croquetas de jamón, chipirones fritos, pulpo etc.. Y cada vez es más común, que los clientes pidan esta carta para compartir unos entrantes, como primero.

 

 

Originally posted 2009-03-15 23:51:26.

Comments are closed.