El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Economizando en el móvil en Hong Kong


Ahora más que nunca es necesario mantenerse comunicado con la casa y la oficina desde cualquier país, y no hay nada que todavía reemplace la comunicación instantánea que ofrece el teléfono, aunque el programa gratuito Skype anda muy cerca y tienes tarifas muy convenientes para llamar a todo el mundo, pero siempre nos acomodará más andar con el celular activo.

Los servicios de llamadas internacionales se deben contratar con la compañía proveedora de teléfonos, y se debe ver bien cómo es el sistema de cobro dentro de Hong Kong, por ejemplo, ustedes podrían llamar para pedir una pizza rápida marcando un número local, sin embargo quienes deseen contactarlos, tendrán que pagar una tarifa internacional a menos que esto quede previamente acordado con el proveedor de servicios.

La buena noticia es que en Hong Kong se puede mantener el mismo número de siempre y se puede evitar los trámites comprando una tarjeta Sim con minutos incorporados para hacer y recibir llamadas locales, con la posibilidad de recargar la tarjeta si es necesario.

El único problema es elegir bien al proveedor de tarjeta de llamadas, y aquí van unos datos que les ayudarán a cuidar el bolsillo en Hong Kong. La compañía Cable&Wireless ofrece tarjetas prepagadas que son válidas por 180 días , con pantalla de visualización de número gratuita y cobro de llamada por minuto, y ahí es donde está el problema, ya que cuando cobran por minuto sale más caro porque generalmente uno habla un minuto y un par de segundos, y la compañía cobra dos minutos. El costo por minuto de esta compañía es de 2,2 dólares de Hong Kong, sin embargo, la red Orange que es dirigida por la gran empresa de telecomunicaciones Hutchinson, cuesta también 200 dólares de Hong Kong pero da 220 minutos de tiempo, es decir sólo se carga 0,3 dólares de Hong Kong por minuto, un enorme ahorro en comparación a Cable&Wireless.

La compañía Nuevo Mundo cobra, en comparación 1,2 dólares de Hong Kong en las horas peack y 0,8 dólares de Hong Kong en las horas fuera de saturación. Si no quisieran perder los minutos que les han quedado cargados en la tarjeta y piensan volver a Hong Kong en unos meses, entonces deben recargar la tarjeta y tendrán otros 180 días para volver a recargarla sin perder el saldo.

Vía: AsiaTravelTips

Originally posted 2009-04-09 12:25:00.

Comments are closed.