El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

ECOTURISMO – Puerto Pirámide


Puerto Pirámides está enclavada en la Península Valdés, situada en el extremo nordeste de la provincia de Chubut, Argentina. Es un área protegida como Patrimonio Natural Mundial. Es ideal para filmar y fotografiar ballenas, orcas, pingüinos, delfines, lobos, elefantes marinos, y otros  animales.

Avistaje_de_BallenasUna experiencia inolvidable es la observación de ballenas,  en embarcaciones, desde Junio hasta Diciembre. La Ballena Franca Austral visita las costas para reproducirse y criar a sus ballenatos.

La segunda actividad en importancia es el Buceo que se realiza durante todo el año, con áreas restringidas durante la temporada de ballenas.
Existen 4 operadoras de Buceo que trabajan todo el año. Las mismas también dictan cursos intensivos de una semana de duración y certificación internacional.

piramide1P

 

Otras actividades que se pueden realizar son windsurf, velerismo, pesca deportiva, trekking, mountain bike y sandboard.

La pequeña playa de Puerto Pirámides está protegida por acantilados,  es serena e invita a disfrutar de la naturaleza.

Desde Puerto Pirámides se pueden realizar las siguientes excursiones:

Lobería de Pirámides: Los lobos y sus crías pueden observarse cómodamente desde un mirador natural del acantilado que protege a la playa.

Punta Pardelas: Tiene una excelente playa para los amantes de la pesca o aquellos que practican snorkeling y buceo.

Punta Norte: Es la única elefantería del mundo en territorio continental. En este lugar es donde una vez al año (cerca del mes de marzo) hace su aparición la orca.

Caleta Valdés y Punta Delgada: Es un canal natural que alberga una variada fauna terrestre y marina, donde es posible observar elefantes marinos, desde un mirador que llega hasta el borde mismo del mar. Siguiendo por el mismo camino se llega a Punta Delgada, lugar con altos acantilados y visión panorámica al mar.

Originally posted 2008-07-27 15:38:40.

Comments are closed.