El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Egipto y sus pirámides III


Con respecto a la construcción de las pirámides, nos dan conocimiento de que los técnicos de esta época, tenían una gran capacidad organizativa, para construir tales monumentos con medios muy simples. No se sabe a ciencia cierta como se construyeron las pirámides, pues no se han encontrado documentos de esta construcciones, lo que si podemos saber es que se han utilizado diversos materiales y también varias técnicas en la construcción de sus núcleos

La segunda pirámide que se construyó, ordenada por el rey Seneferu es la pirámide romboidal, en esta sus caras están conformadas con dos pendientes, de inclinación decreciente en dirección hacia la cumbre, aun no se sabe, si este efecto, era por la dificultad arquitectónica o simplemente era un efecto geométrico voluntario.

En la última fase de la construcción de las pirámides, aparecen las pirámides clásicas, cuyas caras son lisas, siendo las más celebres las de Kops, Kefren y Micerino, de la Dinastía IV, construida cerca del Cairo, en Giza.

Fueron otros faraones de esta misma dinastía, los que iniciaron la construcción de otras pirámides, pero quedaron sin concluirse, siendo el último faraón Shepsesfaf el que erigió un monumento a modo de gran sarcófago pétreo en Saqqara.

Y es que en esta dinastía, la mayoría de los reyes, levantaron complejos de pirámides, pero de menores dimensiones y técnicamente muy inferiores y en el denominado primer periodo intermedio de Egipto, algunos gobernantes continuaron la tradición, pero apenas quedan restos.

Hoy en día la gran pirámide de Giza es una de las siete maravillas del mundo.

Originally posted 2009-05-11 10:55:33.

Comments are closed.