El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Canal de Panamá


panama

Hay numerosas obras construidas por el hombre y repartidas a lo largo de todo el mundo. Una de ellas es el Canal de Panamá. Fue construido por los Estados Unidos en 1904 y finalizado en 1914. Es considerado una de las más impresionantes obras de ingeniería hechas hasta el momento.

El Canal es la unión de los océanos Atlántico y Pacífico. Tiene una extensión de 80km. Los barcos que atraviesan el canal, demoran entre 8 y 10 en hacer este recorrido ayudado por las esclusas, que son las obras hidráulicas que permiten vencer desniveles en los canales navegables como el de Panamá.

La construcción del Canal ha mejorado y favorecido notablemente el comercio intercontinental. Estados Unidos y China son los principales países que utilizan este canal. Anualmente se invierte mucho dinero en mejoras y entrenamiento de personal. Actualmente hay un proyecto para su ampliación. Los barcos de hoy en día son más grandes y ya han pasado desde su apertura más de 700.000 barcos.

El Canal se encuentra rodeado de bosques y Parques Nacionales y Reservas Biológicas protegidas. El Canal se puede visitar a diario, es realmente asombroso estar en la unión de estos dos grandes océanos.

Si quieres más información haz click aquí

Originally posted 2008-12-03 13:15:22.

Comments are closed.