El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El carnaval de Venecia


 

El carnaval de Venecia  es una tradición que viene desde bien lejos, concretamente desde el siglo XVII, en aquellos tiempos la nobleza se disfrazaba para así poder mezclarse con el pueblo, por lo que las máscaras adquirieron una gran importancia.

Tiene una duración de diez días y suele ser desde finales de febrero hasta los primeros días de marzo, durante las noches se realizan bailes en salones, especialmente concebidos para ello, y además se realizan desfiles por las calles.

Los trajes que utilizan los venecianos en estas fiestas son característicos de los años 1700, donde abundan las típicas caretas blancas, con ropaje de seda negra y sombrero de tres punas, seguro que lo habrás visto alguna vez.  Desde 1979 se han ido eligiendo otros colores en las ropas, aunque las mascaras en su mayoría suelen seguir siendo blancas, plateadas o doradas.

Fue Napoleón Bonaparte quien en 1797 prohibió los festejos, y no fueron restablecidos hasta 1979 de forma oficial, puesto que extraoficialmente, eran muchos venecianos los que asistían a diversas fiestas clandestinas.

La mayoría de las actividades que se realizan en Venecia durante el carnaval se dan lugar en los barrios, aunque en la plaza de San Marco sigue siendo un muy importante punto de reunión para muchos.

Si tienes la suerte de ir al carnaval de Venecia, te recomendamos que no te dejes engañar y te lleven a fiestas privadas en las que sólo suelen haber turistas y además la verdadera marcha siempre la encontrarás en la calle y si quiere disfrazarte acércate hasta el Campo de San Mauricio, donde se venden mascaras extraordinarias.

Debes tener en cuenta que tendrás que reservar hotel como mucha antelación, pues Venecia se pone a tope en estos días y será bastante difícil encontrar alojamiento si no lo prevés

 

Originally posted 2009-05-07 20:08:51.

Comments are closed.