El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Central Park, Nueva York


El Central Park es el Parque Público más grande de Estados Unidos, inspirado en los grandes parques de Londres y París. La idea de este parque nace de los más ricos y acaudalados personajes de la ciudad, quienes creían que un espacio verde como lo es este pulmón de la ciudad, añadiría distinción a la ciudad, un saludable espacio de relajación para los trabajadores y un sitio agradable para pasear a bordo de su carruaje a los ricos.

1

 

Este parque, ha pasado por periodos buenos y malos, ya que ha habido periodos en los cuales se le ha hecho una mínima mantención y restauración, aunque si lo vemos hoy en día, se encontraran con un lugar esplendoroso y fascinante, en el cual ha invertido recursos el Central Park Conservancy.

2

Lo que pocos saben de este lugar, es que al menos, las 18 puertas originales del parque tienen un nombre propio, aunque tan solo tres lo tienen por escrito, como la puerta de los inventores, la puerta de los navegantes y la puerta de los ingenieros.

Dentro del parque hay una hermosa réplica de una escuela sueca, típica del siglo XIX. También hay una fortaleza junto al lago más conocida como Belvedere Castle.

3 

En el Central Park hay una escultura de bronce, la primera que se instaló allí, obra del dramaturgo y filósofo alemán Johann Christoph Friedrich von Schiller. Hay también otras figuras como la elaborada en bronce que representa a “Alicia en el país de las maravillas” y la de Hans Christian Andersen, la cual ocupan los niños para sentarse luego de un largo periplo explorando las maravillas del parque.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-08-09 01:49:00.

Comments are closed.