El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Central Park West en Nueva York


El Central Park West es un parque alhajado con la silueta de cuatro grandes edificios de apartamentos con torres gemelas más otro más que tiene tres torres. Los edificios de los cuales les hablo, son el Century, Majestic, San Remo, Beresford y El Dorado.

1

El Century es un edificio de estilo art nouveau. Todos los edificios son bastante antiguos y de El El Dorado, se tiene como referencia que se trata de un edificio vulgar, por el desorden, la arquitectura, los colores, todo. Pero como en todo lo que concierne al arte y a la arquitectura, también debemos verlo para opinar si estamos de acuerdo o no con esa descripción popular.

Por las calles cercanas se encuentra el Hotel des Artistes. Los que vivían en los apartamentos encargaban su comida al Café des Artistes que se ubicaba en la parte baja, aunque en la actualidad estos apartamentos ya tienen su propia cocina, lo cual no quita la clientela regular que recibe el café ya que es uno de los más populares de la ciudad.

2

En toda ciudad hay un restaurant popular como este, es increíble lo que hace la buena mano del cocinero en todo esto, y es que sin un buen chef no existe restaurant vivo, y esto no tiene nada que ver con la infraestructura del local ni siquiera con el nivel se servicio a la mesa, y lo digo por experiencia propia. Es como ver a un gran artista tocar su melodía en la calle, es decir, el entorno no define su personalidad ni calidad.

Foto: flickr

Originally posted 2009-08-09 23:45:00.

Comments are closed.