El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Cristo Redentor II


Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua de Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “torre de Babel”.

Para llegar a él, podemos llegar, bien por carretera, bien por un tren electrificado que se inauguró en 1889 por el emperador Pedro I.

75 años cumplió en el 2006. Años durante los que puede contar innumerables anécdotas, como la que se dio con los bocetos originales, cuando se planteó la posibilidad de que cargara el Cristo con una Cruz y un Globo Terráqueo, idea que se desechó para evitar que se pensara que se trataba de un Cristo “futbolista”. O como aquélla otra en que el Obispado de Río de Janeiro decidió denunciar a varias empresas que utilizaban la imagen del Cristo en latas de cervezas y otros artículo, para evitar que su imagen perdiera religiosidad.

Actualmente, el Cristo Redentor de Río de Janeiro ha sido designado como  Nueva Maravilla del Mundo, junto a otros conocidos monumentos mundiales, como son la gran muralla China, o el Taj Mahaj, o el Coliseo Romano.

Sin duda una obra de arte llena de mensajes, simbolismo y de una belleza absoluta, que hace que el viajero se quede con la boca abierta, cuando ve desde abajo, la gran majestuosidad de esta obra, siendo además un orgullo para sus compatriotas, que lo ven como algo sagrado y lleno de magia y fuerza.

Originally posted 2009-05-23 20:45:06.

Comments are closed.