El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El cuaderno de viaje


Siempre que vas de viaje, coges folletos de todo, información de los monumentos, de los sitios a visitar, la tarjeta del hotel, de la casa rural, del restaurante… Y luego no sabes qué hacer con ello y acaba en la basura o en alguna bolsa con todos los demás documentos que llevabas contigo en el viaje anterior. La solución: un cuaderno de viaje.

cuaderno de viaje Teniendo en cuenta que llevarás planeado la base de tu viaje (como viajeros sabemos que surgen imprevistos y que hay que estar preparados y tener plan B y C) hazte con una libreta de tamaño cuartilla y de pastas duras (mejor si no es de espiral porque se deterioran más las páginas). Deja la primera página libre y en la segunda pondrás el título de tu viaje y la fecha. Si no te gusta tu letra, no te preocupes, seguro que traes algún folleto con los nombres de los lugares que has visitado.

Durante tu viaje irás recogiendo documentos, fotos, postales… Ve guardándolos todos en la libreta. Puedes hacer una especie de bolsillo al final de la misma si unes dos páginas por el filo. Ahí podrás guardar recortes que vayas a usar más tarde. Anota todo lo que te parezca oportuno a lápiz: anécdotas, rutas, consejos, cosas que no se deben hacer y cuáles si. Deja espacio para alguna foto.

Cuando vuelvas a casa, tendrás material para crear tu cuaderno. Y aquí prima la imaginación. Con pegamento en barra podrás pegar los recortes que quieras. Si son extensibles pega solo una parte para que se puedan extender. Si no los quieres pegar siempre puedes graparlo por una esquina. No dejes nada sin estar sujeto a la libreta.

Ahora tendrás un cuaderno de viaje para recordar lo que hicistes. Además te servirá para futuras visitas a ese lugar o para otras personas que lo quieran visitar. Seguro que a tus hijos o sobrinos les encantará hojearlo dentro de 20 años.

Originally posted 2008-03-31 09:45:51.

Comments are closed.