El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El “Cubo de Agua”


Los Juegos Olímpicos del 2008 están ya muy cerca de su celebración (claro está, si los incidentes que están ocurriendo no pasan factura y se cancela el evento) y para ello se están construyendo (ya a punto de finalizar) las instalaciones donde se celebrarán las distintas pruebas.

La ciudad elegida para dar lugar a los Juegos Olímpicos ha sido Beijing y una de las instalaciones que más nos puede impactar es en donde se van a celebrar las competiciones de natación, nado sincronizado y buceo, el Centro Nacional Acuático de Beijing, más conocido por su otro nombre, el Cubo de Agua, por su forma cúbica y su diseño abstracto en forma de gotas de agua. Por supuesto, estas instalaciones se encuentran al lado del Estadio Nacional Olímpico, es decir, el Estadio Principal.

El Cubo del Agua ha sido diseñado por las compañías PTW Arquitectos, CSCEC Internacional y Arup Arup Ingenieros de forma que nos encontramos con unas instalaciones originales allá donde las haya, con una capacidad para 17.000 espectadores.

Como novedad en las instalaciones podemos citar el revestimiento que tiene que hace que pueda penetrar más luz y calor que utilizando material normal lo que hace que se ahorre algo más en energía (estiman que sobre un 30% de ahorro). Además, su propio diseño ya es una novedad y algo que hace sobresalir al edificio en sí, independiente de que sea o no para los Juegos Olímpicos (una forma interesante de construir una piscina, tanto por dentro como por fuera, ya sólo le falta que por fuera también nade un dibujo).

Originally posted 2008-04-21 16:54:48.

Comments are closed.