El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Duomo de Milán


La segunda catedral gótica más grande del mundo es el Duomo de Milán, con una infraestructura que llega a los 1.577 metros de largo pudiendo albergar cómodamente hasta 40.000 personas en su interior.

duomo

El Duomo de Milán ha atraído a admiradores de alrededor del mundo por casi 600 años, que se posan en la azotea para admirar un hermoso paisaje que contiene varias agujas con estatuas en su parte superior. La aguja más larga de la catedral es la Madoninna, estatua de cuatro metros de la Madonna, que data de 1774.

La construcción de esta catedral demoró 200 años, pasando a fundir algo del estilo gótico y neogótico en uno sólo. Esta gran catedral tiene cinco naves y por ahí dentro se puede apreciar la gran ventana del coro, que goza la fama de ser la más grande del mundo.

duomo2

Mark Twain fue un gran fan de la catedral, y la describió en su obra Inocentes en el Extranjero como un sitio construído con tanto detalle, diseños y relieves que podría estudiarse esos numerosos rincones por días, meses o años. Incluso dice que cada estatua de mármol posada sobre cada aguja edificada son objeto de estudio en sí mismas.

Si bien la descripción de Mark Twain fue demasiado exagerada, es innegable que los lugares que alberga esta catedral, como el techo de subida, son tremendamente cautivantes. Desde el techo de subida se puede apreciar vistas maravillosas, en especial de los pináculos y esculturas que están posados sobre ellos.También es interesante ver La Cripta y las Excavaciones Baptisterio.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-03-23 21:14:00.

Comments are closed.