El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El ejercito de Terracota


 

El ejército de terracota fue descubierto en 1974 en los alrededores de Xián durante unos trabajos de irrigación, formando parte en el pasado del mausoleo del emperador Qin Shi Huang, quien mando a construir más de 7000 figuras de guerreros en tamaño real de terracota, acompañados por caballos e incluso carros de guerra, compuestos de una mezcla de arcilla y tierra.

Es muy probable que se construyeran porque la cultura china dice que hay vida tras la muerte y fueron mandados a hacer tras el deceso del emperador.

Es asombroso observar lo meticuloso de su disposición y forma, el ejército fue descubierto en posición real de formación en batalla e incluía infantería parada, arqueros arrodillados y aurigas con caballos, e incluso cada caballero tenía diferente rasgo, expresiones faciales y peinados, y los oficiales se distinguían por los uniformes, una verdadera obra maestra que fue realizada en los años 209- 210 Antes de Cristo.

  Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas…  los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas. Originariamente, las figuras son de colores vivos y brillantes; color que se pierde a las cinco horas de exposición al oxígeno lo que contribuye a su oxidación. Es por esta razón que se está estudiando la técnica que permita mantener estos colores y hasta que se finalice su estudio están diferidas las excavaciones de otros guerreros.

 

 

Originally posted 2009-05-08 20:13:28.

Comments are closed.