El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El encanto de La Maddalena


maddalena1%28custom%29[1]

La Maddalena es una isla italiana situada en el corazón de la Costa Smeralda , al norte de Cerdeña. el archipiélago consta de siete islas principales (La Maddalena , Caprera, Santo Stefano, Spargi, Budelli, Santa Maria, Razzoli) y otras islas menores.

Es usada como base de la OTAN , una de las más grandes de Europa, sin consentimiento del pueblo.

En sus bellísimas costas podemos encontrar las playas Trinita, a Abbatoggia, Estanque Torto y Maiore Monti Cala d’Arena.

Hay un paseo por la costa que no se puede saltear, eso si, solo con guías autorizados, se trata de una playa la playa rosa de embutidos, donde la arena es todo de color rosa para la presencia de esqueletos de organismos únicos. Sin duda alguna se trata de un archipiélago fascinante, sus espacios naturales son magníficos y el color de su mar es único, en este punto geográfico justo en el Estrecho de Bonifacio el viento es un elemento constante y característico que da forma y carácter a estas islas.

Algo muy curioso es ver algunos restos de buques romanos hundidos en estas zonas.

La Maddalena ofrece al visitante todo tipo de alternativas, en el centro de la localidad encontramos tiendas, artesanía y restaurantes donde degustar las especialidades de la zona el puerto ofrece diferentes variedades de cruceros diarios para visitar las maravillosas costas y es posible alquilar todo tipo de embarcaciones con las cuales llegar a las innumerables playas y calas de ensueño del Archipiélago de La Maddalena.

También se pueden visitar algunos museos y pinacotecas que cuenta un poco la historia de esta isla

165631

Originally posted 2008-10-31 18:45:31.

Comments are closed.