El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Escorial


El Escorial es uno de los lugares más visitados por los turistas extranjeros. Se encuentra a unos 45 kilómetros de Madrid, la capital de España y está formado por un Palacio, Un monasterio que hace las veces de Biblioteca y un Museo.

Todo el edificio tiene distintas secciones como son biblioteca, basílica, sala donde se exponen cuadros en memoria de las batallas ganadas por los ejércitos españoles y el Panteón de Reyes, donde podemos ver los restos de los Reyes de las casas de Austria y Borbón salvo dos excepciones que no se encuentran aquí, que son Fernando V y Fernando VI. También existe un Panteón de los Infantes que era (y es) destinado a príncipes, infantes y reinas que no son madres de ningún rey.

Con respecto a las pinturas cabe destacar las obras de El Bosco o de Velásquez que se exhiben en el edificio.

Hay una zona, llamada el Jardín de los Frailes, donde la relajación llega por sí sola y donde podremos descansar. Es un jardín muy hermoso, con algún que otro pequeño laberinto del que disfrutar.

El Escorial tiene otros muchos nombres como Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Monasterio de San Lorenzo El Real, Monasterio de San Lorenzo de la Victoria.

Para visitar esa zona deberemos hacerlo de 10 a 6 de la tarde en días de semana y de 10 a 7 de la tarde los fines de semana.

Originally posted 2008-04-24 17:54:22.

Comments are closed.