El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Federal Hall, en Nueva York


El Federal Hall es un ícono neoclásico de la ciudad, que se erige en el corazón del distrito financiero donde rondan a diario miles de ejecutivos de Wall Street.

fh

Seguramente muchos de los que pasan por el Federal Hall a diario desconocen que es en este edificio donde juró como presidente de la república George Washington, cuya estatua se puede ver en la misma entrada, parada sobre un pedestal muy digno y solemne, mirando a todo aquel que pasa por las calles.

En la fachada y la parte de atrás del edificio se ven 8 columnas dóricas, de casi 10 metros de alto. Este edificio fue sede de las aduanas por dos décadas y actualmente se encuentra en etapa de restauración debido a los daños que sufrió con los ataques al World Trade Center.

Muy cerca del Federal Hall se encuentra el Bank of Manhattan Building, que es ahora el Trump Building, convirtiéndose en el edificio más alto del globo hasta que se construyó el Chrysler en 1930. En Nueva York es común ver rascacielos y edificios enormes, sin embargo, es aún más impactante observar edificios que tienen siglos de antigüedad que continúan en pie.

La fachada del Federal Hall contrasta arquitectónicamente con los edificios que se ven en los alrededores. El edificio donde ahora está el Citibank, data de 1840, y para construirlo hizo falta 40 equipos de bueyes que llevaron las columnas jónicas de granito que lo ornamentan. En 1907 fue remodelado y ampliado para albergar más dependencias.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-03-26 10:48:00.

Comments are closed.