El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El machu pichu


El machu pichu forma parte de un distrito que adquiere el mismo nombre en la Región Cusco de Perú, está a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2438 metros sobre el nivel del mar y su superficie edificada consta de 530 metros de largo y 200 de ancho.

Las ruinas, se encuentra dentro de un territorio intangible del Sistema Nacional de Áreas Naturales protegidas por el estado. El santuario histórico protege una serie de especies biológicas en peligro de extinción y varios establecimientos incas entre los cuales el Machu Pichu es considerado principal.

Para acceder hasta la zona arqueológica, sólo se puede usar o bien caminos incas que llegan hasta ella o utilizando la carretera Hiram Bingham, aunque esta no esta integrada a la red nacional de carreteras del Perú.

Para llegara Machu Pichu por el principal camino inca, se debe hacer una caminata de unos tres días, y para ello es necesario tomar el tren hasta el km 82, desde donde parte el recorrido a pie.

Algunos visitantes toman un autobús local desde Cusco hasta Ollanaytambo  de ahí toman un transporte hasta el mencionado km 82. Una vez allí recorren las vías del tren hasta cubrir los 32 Km que hay hasta Aguas Calientes.

El camino es largo y seguro que te cansará, pero lo que también es seguro que los paisajes merecerán la pena, y la meta es extraordinaria e indispensable y seguro que será una imagen que no olvidarás en tu vida, y como cualquier recorrido largo, cuando se hace con esfuerzo la recompensa siempre es mayor.

 

Originally posted 2009-05-07 23:33:09.

Comments are closed.