El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El mercado de la Boqueria, destino turístico


Barcelona tiene muchas turistas extranjeros cada año, desde marzo hasta noviembre las calles son llenas de personas curiosas que tratan de aprender sobre la cultura española y sobre todo ver muchos objetivos turísticos de la ciudad.

Para alojarse busquen unos apartamentos en Barcelona, que son ubicados en el centro de Barcelona y pueden disfrutar del estilo catalán en cuanto el mobiliario de los cuartos.

De paseo por la ciudad, pueden empezar por la Plaza Cataluña y desde air en varios lugares de interés internacional y nacional.

Si van por Las Ramblas, una calle con muchos artistas ambulantes, restaurantes y mercados, llegaran hasta al mar, porque la vía termina en el paseo marítimo. Pueden ver el puerto y variaos barrios desde arriba, del  monumento de Cristóbal Colombo.

Cerca del Gran Teatro del Liceo, se encuentra el Mercado de la Boqueria, que deberían visitarla, siendo una de las mejores de Europa y del mundo entero.

Llena de colores y olores aquí encuentras de todo: aves, caza, huevos, charcutería, carnicería, espacialidades, varios tipos de frutos secos, fruta y verdura, legumbres y cereales, mariscos, pescado, casquería, olivas y conservas, colmados, salazones, varios platos  cocinados, como también vinos y otros productos.

Este mercado tiene los orígenes en el siglo XII, como un mercado ambulante y está documentada desde el año 1217. Al principio se vendieron productos de carne, después vinieron los demás productos, como las verduras traídas por las campesinas que tenían nos huertos cerca de este lugar.

El nombre también sufrió modificaciones. Empezó con el nombre de Bornet, y hasta 1794 se llamaba mercado de la paja, después cambio tanto y creció tanto en la variedad de los productos como también en tamaño.

 Durante su larga historia el mercado ha sobrevivido y los barceloneses son orgullos de tener un mercado reconocido a nivel mundial, con premios.

Además hay programas que incluyen proyectos donde se enseña a los niños y adultos a cocinar, entre otros eventos gastronómicos que tienen lugar en el Mercado de la Boqueria.

Hoy en día los comerciantes reciben clientes de todas partes de la ciudad, y durante la temporada estival también extranjeros, que disfrutan de las compras aquí, masa baratas que en las tiendas y más variadas.

Originally posted 2012-08-30 10:00:49.

Leave a Reply

Your email address will not be published.