El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El monstruoso Etna


Siendo yo de un grupito muy mono de islas de origen volcánico (Islas Canarias) creía que tenía más que superado lo de ver volcanes, lava, piedras… Me equivocaba. Aunque el Teide sea aproximadamente 500 metros más alto, me impresionó más el italiano Etna, puede ser que sea por la gran cantidad de cráteres que tiene, que le dan una apariencia monstruosa, enorme, gigantesca.

Vivo cerca de Messina, en Sicilia, por lo que para ir al Etna tengo que hacer aproximadamente una hora de autopista de peaje, y luego otra hora de subida para empezar a ver los primeros cráteres, pero vale la pena. Como paisaje es precioso, se ve el mar y varios kilómetros de costa,… en fin un espectáculo maravilloso.

Como ya he comentado el Etna tiene varios cráteres activos, y es que el Etna sigue creciendo, imparable, y cuando asciendes por él te vas encontrando las señales que indican hasta donde llegó la lava en las últimas erupciones.

El invierno pasado, volviendo de noche de un viaje, pasamos por delante del volcán, que se ve desde la autopista. Era imponente ver cómo una lengua de fuego descendía entre la nieve hacia las casas más cercanas que ya en alguna ocasión han debido ser evacuadas. Por suerte es raro que haya que lamentar desgracias, tanto materiales como personales.

Pero sin duda la vista más espectacular del Etna, en mi opinión, es desde el aire. Un maravilloso y despejado día de invierno, sobrevolando Sicilia en un avión cualquiera, descubrí de verdad el Etna, cubierto de nieve y echando humo por uno de sus cráteres, sin duda un regalo de la naturaleza.

Originally posted 2008-10-23 10:29:59.

Comments are closed.