El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Mont Saint Michelle


Para quien no lo conozca, hablamos de un monte entre los límites de Bretaña y Normandía (al norte de Francia) en cuya cima encontraremos al abadía Saint Michelle (o San Miguel). Estuvo entre las nuevas maravillas del mundo y así es como se le llama en Francia, "La maravilla". Y merece la pena acercarse hasta allí, por la belleza de sus paisajes, las panorámicas maravillosas y podremos traernos de recuerdo las mejores fotos de nuestras vacaciones.

montmichelle La peculiaridad de este monte es que sólo se puede acceder a él por tierra durante unas horas al día, el resto de las hora, la abadía y todo lo que la rodea queda aislado en medio del mar. Los horarios de la subida y bajada de mareas dependen de la época del año. Podremos quedarnos a dormir en cualquiera de los hoteles de la ciudad, para disfrutar de un amanecer sobre el mar, como si de un barco se tratara.

Este lugar era una ciudad medieval, en la que no sólo vivían los monjes de la abadía, si no que había casas y posadas de los lugareños. Así que además de la abadía, podremos visitar varios museos, como el marítimo o el de historia y casas de los siglos XV y XVI. Además se pueden realizar diferentes rutas organizadas, pincha aquí.

La historia cuenta que unos frailes tuvieron que peregrinar a la abadía porque estaba amenazada por el maligno tras sufrir el abad una desconocida enfermedad. Desde entonces miles de personas peregrinan todos los años hacia la Abadía.

Al Mont Saint Michelle podremos llegar desde París en tren. Tendremos que coger un tren hasta Rennes (2 horas) y después un autobús hasta Mont Saint Michelle.

Si queréis más información en español, visita esta página. Si entiendes francés o simplemente quieres echar un vistazo al lugar, hoteles y restaurantes pincha aquí.

Originally posted 2008-04-03 12:07:33.

Comments are closed.