El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Museo de Chrysler: Historia de viaje


Los museos dedicados a las tuercas son un ícono americano y en el Museo de Honor a Walt Chrysler podemos encontrar muestra de ello, con un recorte que data de 1924 junto a un Phaeton, el primer coche que llevaría el nombre de la gran marca.

1

Cuando pasé por delante del edificio que es sede mundial de Chrysler, sentí una punzada de tristeza. El fabricante de automóviles hoy en bancarrota, había sido comprado por Fiat en el último esfuerzo por salvar a Chrysler y Dodge de la extinción.

2

Cuando llegue a mi destino, el Museo de Walter Chrysler al otro lado de la calle, me recordó que a pesar de los problemas económicos de los tres grandes, Michigan sigue orgullosa de su patrimonio automotor. Mi coche de alquiler, un Toyota, estaba separado de los otros coches del estacionamiento, y era el único vehículo que era producido por un fabricante de automóviles estadounidense.

4

Michigan, con orgullo cuenta con más de 3.000 millas de costa de los Grandes Lagos, pero los visitantes sumergen sus pies en el patrimonio de automóviles del estado. Más de una docena de museos, la mayoría de ellos en el área de Detroit, muestran una industria que ha sido vital por más de cien años.

7

Una de las experiencias de comercialización, la femme Dogde, saco por primera una líneas de coches rosa, mucho antes que Mary Kay Cosmetics diera una partida de Cadillacs rosados a sus mejores vendedores.

8

De pie junto a la femme, se ve une slogan para el automóvil, donde se lee “En especial nombramiento de Su Majestad, la mujer estadounidense”. Este automóvil no fue un e éxito de ventas, por lo que dos años después de su salida al mercado, se suspendió su producción.

El verdadero orgullo de Langstone fue el flujo de3 aire de Chrysler, creado en 1934, verdadero precursor de los modelos de hoy. Para un hombre que paso 39 años como ingeniero de diseño, trabajando para hacer os coches más silenciosos de la marca, el diseñador de flujo de aire Carl Breer marcó un punto de inflexión en la industria automotriz.

3

Carl Breer decidió que los coches tuvieran un flujo de aire hacia atrás, no hacia delante. El museo también es hogar de un prototipo de vehículo construido en 1933 y probado en un túnel de viento para garantizar que su diseño es mas aerodinámico. En la primera planta del museo hay un prototipo de coches de turismo negro, que se muestra con orgullo.

Por cierto, la historia del fundador de Chrysler es tan interesante como la de Henry Ford, y deberíamos darle una vuelta para comprender mejor sus motivaciones y esa fuerza que los impulsó a ser los pioneros de la industria.

Vía: chicagotribune

Originally posted 2009-09-25 15:46:00.

Comments are closed.