El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Museo de Quai Branly


El Museo de Quai Branly es un museo híbrido mezcla de un estilo poscolonial y posmoderno. Este museo, es un intento de fusionar el arte y la etnografía. El Quai Branly desempeña un papel que le encomienda transmitir conocimientos y testimonios de un pasado emocionante. Los visitantes aquí, encuentran una variedad de posibilidades que les permite participar en un amplio diálogo de culturas.

1

El Museo de Quai Branly cuenta además, con un perfil poco común en Siena de Jean Nouvel. Entrando a través de un Jardín Jurásico, el visitante comienza un sinuoso recorrido a través de continentes increíbles del mundo, como África, Asia, Oceanía y las Américas.

2

Entre espectáculos, salones de música, y clases magistrales, el museo de Quai Branly está listo para transportar a todos los rincones del mundo, desde Marruecos a Brasil, así como de India a México, para descubrir otras culturas y artistas únicos. Así como una escuela de cine documental donde se exhiben películas de Jean Rouch, Richard Leacock y Fred Wiseman. Varan propone una noche de exámenes cada tres meses en el museo.

3

La instalación de la galería es desconcertante, y va cambiando entre las tribus y los continentes del mundo, mostrando paneles con textos ocultos y estaciones interactivas. Los 3.500 objetos (de un total de 30.000) en exhibición permanente son increíbles. Con un poco de perseverancia, se puede llegar a aprender mucho de ellos.

4

5

Para llegar al lugar, deben dirigirse a la calle 37 Quai Branl 75007 París, donde hay un fácil acceso al museo, ya sea que se vaya en coche, metro o bus.

Vía

Originally posted 2009-11-03 13:51:00.

Comments are closed.