El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Museo de Sherlock Holmes


Hace años que vengo escuchando muchas historias interesantes y misteriosas sobre Sherlock Holmes y el Doctor Watson, dos afamados investigadores, de quienes se sabe vivieron en una casa victoriana en Baker Street, entre los años 1881 y 1904, de acuerdo con las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle. Esta antigua casa protege su patrimonio arquitectónico y cultural, compuesto por la vida y obra de Sherlock Holmes.

1

En esta casa, todavía se conservan todos los muebles de Sherlck Holmes, incluso es posible sentarse sobre su sillón para tomarse una fotografía. Todas sus posesiones se encuentran en los lugares donde normalmente él los dejaba, tales como su lupa, su pipa, su violín, y sus zapatillas persas.

En el segundo piso se encuentra la habitación del doctor Watson, la que da una vista completa a un patio que se encuentra en la parte trasera de la casa. En la parte delantera de la casa estaba la habitación de la señora Hudson, quien preparaba las comidas de sus inquilinos y era también la dueña de esta casa de inquilinos.

En las habitaciones hay documentos privados y personales de estos grandes detectives y hay también algunas publicaciones y escritos manuales de los casos investigados.

2

En las salas del tercer piso hay una asombrosa disposición de modelos de cera con escenas de cuentos. En el ático de la casa, se pueden ver los espacios donde los huéspedes podían disponer sus pertenencias, como baúles y maletas.

Sherlock Holmes es un inspirador de obras de diferentes índoles, tanto escritas como actuadas. Es muy común oír citas de este afamado personaje, y por cierto, es muy necesario visitar su museo para saber aún más de él.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-08-05 19:33:00.

Comments are closed.