El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Museo Etnográfico de Bulgaria


Etura es el primer museo de este tipo en Bulgaria. Los edificios de este singular museo comenzaron a construirse en 1963 y se inauguraron en 1964, aunque la construcción se extendió hasta 1976. El Museo está ubicado en el norte de las laderas de los Balcanes, a 5 km del centro de Gabrovo.

etura_etnographic_musseum_bulgaria2

El Museo abarca 7 hectáreas en la cual se encuentran 50 objetos de equipos técnicos para el agua, el tradicional taller artesanal dentro de las casas búlgaras, y objetos de importancia pública para Pentecostés. La exposición muestra en vivo la tradición folclórica de Bulgaria, la cocina tradicional y los trajes de los ciudadanos de Gabrovo.

etura_etnographic_musseum_bulgaria3

Los edificios del museo Etura contribuyen notablemente en el desarrollo económico, intelectual y comercial. En 1835 aquí se abrió la primera escuela nueva búlgara. En este momento, se desarrolla en la ciudad más de 26 mercados de artesanías fundados en Viena, Bukarest y otras ciudades europeas.

etura_etnographic_musseum_bulgaria5

La torre de Etura define en cierta forma la vida de la aldea, ya que de acuerdo con sus ritmos se abre y cierra el centro de trabajo de los artesanos.

etura_etnographic_musseum_bulgaria6

El Museo Etnografico Etura fue realizado siguiendo tres métodos básicos: la restauración de los objetos, para llevar los equipos originales y las recreaciones al edificio. En la entrada del museo se encuentra un bello mosaico que caracteriza a famosos pintores búlgaros como Iván y Ángel Angelov Donkov, simbolizando la hospitalidad tradicional búlgara. En la segunda entrada hay una cálida bienvenida de los antiguos hombres. Después se pasa a pie por un pequeño puente de madera que esta sobre el rio apenas se cruza la entrada al Etura.

etura_etnographic_musseum_bulgaria7

Este museo da una noción que nos acerca a lo que fue la típica artesanía búlgara de los asentamientos que estuvieron hace más de 150 años atrás. Otro poco se puede indagar observando el pavimento de las calles adoquinadas, y una antigua torre de reloj y las casas que reproducen el espíritu del renacimiento búlgaro. En el taller de artesanías están presentes más de 25 artesanías como: tallas de madera, cubiertos, cerámicas, peletero de lana para trenzado, tejidos y mucho más. Los visitantes puedes observar el proceso de elaboración de los objetos, tales como las prendas de punto, los platos tradicionales, trajes nacionales, herramientas y instrumentos. Los extranjeros pueden visitar una tienda de hierbas donde se introduce a la tecnología tradicional para extraer la preciada esencia de la famosa rosa búlgara.

etura_etnographic_musseum_bulgaria8

El museo permanece abierto para las fiestas más importantes como la Pascua, el día de St. George, la Navidad y otras ocasiones, cuando se toca diferentes instrumentos búlgaros.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-06-12 17:40:00.

Comments are closed.