El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El palacio de la Berbie en Albi


Albi es una ciudad francesa que se encuentra situada en la región de Mediodía-Pirineos.

Entre los monumentos que posee Albi podemos destacar la basílica de Santa Cecilia (construída en ladrillo rojo característico de allí); el Puente Viejo (de los más antiguos que existen en Francia y del que todavía se hace uso); o el palacio de la Berbie, un palacio en el que actualmente se encuentra el Museo Toulouse-Lautrer.

El palacio de la Berbie es uno de los castillos más viejos de Francia. Su nombre, “Berbie”, significa obispado (literalmente se traduciría como “Palacio del obispado”). De hecho, el palacio era para disfrute de los obispos de la ciudad de Albi.

Este palacio fue terminado a finales del s. XIII. Tiene una torre flanqueada por 4 torres de ángulos, unos muros imponentes y unas murallas características del siglo que le dan una belleza sin igual.

Una de las cosas que deberíamos ver siempre que podamos hacerlo es el jardín tan increíble que tiene el Palacio de la Berbie, construído en 1676 por orden del arzobispo de la ciudad.

Los jardines están construídos donde era la antigua guarnición de los obispos (su almacén). Ese enclave es el mejor que puede tener ya que ofrece una vista singular del rio Tarn y de su ribera.

Todo el palacio tiene un aire renacentista y, como residencia de recreo de los obispos, está llena de enormes salones, terrazas donde poder tomar el sol…

Tanto el palacio como el jardín son dos de los lugares turísticos de Albi que más visitas al año tienen de turistas.

Originally posted 2008-03-22 21:22:43.

Comments are closed.