El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Palacio Errázuriz, en Buenos Aires, Argentina


En Buenos Aires, Argentina, se pueden encontrar con una verdadera joya de la arquitectura al observar el Palacio Errázuriz, ubicado en la Avenida Libertador.

palacio

El arquitecto que diseño el proyecto, fue el francés René Sergent, que inspirado en la arquitectura de Jacques Gabriel, creo esta monumental obra que alberga la capital argentina.

Este palacio fue morada del ex embajador chileno Matías Errázuriz y su mujer Josefina de Alvear. Para ese entonces, el linaje de la familia Errázuriz ocupaba las más altas cúpulas de poder político y económico en la sociedad chilena, que podría decirse todavía sostienen, ya que en asuntos de apellidos, todavía se conserva la costumbre de suceder a los mismos parientes en cargos de poder, aunque afortunadamente la sociedad ahora lucha contra ello.

Los materiales con los que fue construido este palacio, fueron importados directamente de Europa, y los artesanos que trabajaron en el, también vinieron, especialmente a darle los acabados que hicieran lucir este edificio como la obra de arte que se ve.

La familia Errázuriz vivió en el palacio hasta el año 1937, año en que la adquirió el gobierno nacional para ubicar la sede del Museo, luego que en 1935 falleciera la esposa del ex embajador, poniendo como condición para su compra, que el palacio fuese transformado en un museo.

Así fue como se instalaron en el palacio, el Museo de Arte Decorativo, la Academia Argentina de Letras, la Academia Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Oriental. En 1997, el Palacio Errázuriz se transformó en un Monumentos Histórico Artístico Nacional.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-01-30 18:36:52.

Comments are closed.