El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Palacio Istana Nurul Iman


El Palacio Istana Nurul Imán se encuentra en Brunei y actualmente es la residencia oficial del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah. Istana Nurul Imán se encuentra en la colina que hay a orillas del río Brunei, al sur de la ciudad la capital de Brunei, Bandar Seri Begawan.

Está calificado como el palacio más grande del mundo así como de la residencia más grande del mundo también ya que cuenta con 1788 habitaciones, 257 baños y un área libre de 200.000 metros cuadrados. Además, cuenta con varias piscinas, establos, garajes (con bastantes coches, por cierto) y varias salas utilizables para las fiestas o eventos sociales así como para las funciones del Estado.

Actualmente el palacio no está abierto al público (al menos no el interior del mismo) pero sí hay tres días al año que se abren sus puertas para los visitantes, el día de la celebración islámica de Hari Raya Idulfitri, donde el palacio llega a recibir a más de 100.000 visitantes durantes los tres días seguidos (si queremos ir no podemos perder la oportunidad de verlo por dentro y, si podemos, mejor hacer coincidir las vacaciones con esa fecha exacta aunque desconozco si hay que apuntarse a alguna lista para poder entrar en el mismo ni los requisitos que nos pueden exigir para entrar).

El palacio está bien oculto, como se ve en las fotografías, pero a través de Google se pueden obtener fotografías más claras donde nos dejan vislumbrar lo que realmente es el propio palacio en sí y su inmensidad.

Originally posted 2008-04-21 17:15:31.

Comments are closed.