El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Parque de las Ciencias, Granada


El Parque de las Ciencias de Granada es uno de los Museos en los que las pancartas avisan que está “Prohibido irse sin tocar”. Es un Museo interactivo donde su mayor atractivo reside en que sean los visitantes del Parque de las Ciencias los que aprendan por sí mismos la utilidad de algunas actividades o que se den cuentan de lo que ocurre al tirar de tal o cual cuerda.

El Parque de las Ciencias es apto para cualquier edad lo que quiere decir que hace de él un destino turístico importante para familias completas o como simple aventura de ver un Museo distinto de los que hasta ahora hayas visto.

Además, no sólo de actividades se trata el Parque, también podemos disfrutar de otros espectáculos como es el Mariposario donde podremos pasear por un recinto lleno de mariposas (y bichitos chiquititos) y éstas incluso se nos llegarán a posar y todo en nosotros con lo que disfrutaremos viendo desde cerca cómo son las mariposas.

También podremos disfrutar del Planetario donde, por las mañanas y tardes suelen ofrecer pequeños documentales de distinta índole mientras que, por las noches, y si está concertado, podremos mirar por los telescopios y ver, con indicaciones de los guías, los distintos planetas de la Vía Láctea.

El Parque de las Ciencias está abierto todos los días excepto los lunes y entre 1 y 2 semanas a mediados-finales de Septiembre. Su horario es de 10 a 19 horas mientras que los domingos, festivos y lunes (cuando sea éste víspera de fiesta) de 10 a 15 horas.

Con respecto al precio, la entrada al Parque ésta es de 5€ mientras que el Planetario son 2€ más. Al año hay dos días en los que el Parque de las Ciencias y su Planetario son completamente gratuitos, a ese evento se le suele llamar “jornadas de puertas abiertas”.

Originally posted 2008-03-27 18:32:20.

Comments are closed.