El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Parque Nacional Jim Corbett


El Parque Nacional de la India, o mejor dicho, el Parque Nacional de Jim Corbett es el primer parque establecido en la India de ese tipo. Está situado en las colinas del Himalaya de Kumaon extendiéndose por 521 kilómetros cuadrados (está entre dos distritos, Sauri Garhwal y Ramnagar).

Antiguamente el parque se llamaba Parque Nacional Haley, en honor a Malcolm Hailey pero cinco años después de la independencia de la India fue renombrado quedando como Parque Nacional Ramganga y más adelante volvió a cambiar su nombre a Parque Nacional de Corbett, en honor a Jim Corbett, un cazador legendario de tigres, leopardos,… en Kumaon y Garhwal (en 1957).

Entre la fauna que nos podemos encontrar en el Parque destacamos: Tigres, Elefantes, Chitales, sambares, Gaviales, Nilgos, Cobras reales, Muntíacos de la India, Jabalís, Erizos, Casi 600 especies de pájaros…

La mejor época para visitar este parque en verano es de Marzo a Junio, época en la que los animales están más activos e incluso podríamos ser testigos de acontecimientos especiales como nacimientos.

Al lado del Parque también disponemos de un Museo que hace las veces de historiador y nos permite saber la historia del Parque desde que fue fundado en 1936.

A su vez, al ser un parque muy visitado, también han pensado en los turistas quienes nos podemos alojar en uno de las decenas de hoteles que hay establecidos en el mismo, eso sí, son algo caros pero si nos lo podemos permitir puede merecer la pena de disfrutar una noche entre sonidos de animales y despertarte viendo animales como nunca antes los has visto (al menos no en su hábitat natural).

Originally posted 2008-04-20 23:00:52.

Comments are closed.