El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Parque Nacional Kruger


El Parque Nacional Kruger es un destino turístico para aquellas personas que busquen aventuras en sus vacaciones y les gusten los animales.

El Parque Kruger es el coto más grande que hay en toda Sudáfrica (podríamos compararlo en superficie con la provincia de Cáceres con 18.989 kilómetros cuadrados) .

En el Parque Kruger podremos estar rodeados por miles de animales, aquellos que sólo hemos visto en zoológicos o a través de los documentales de televisión. En él podremos encontrar 147 especies diferentes de mamíferos como leones rinocerontes de dos colores (blanco y negro), elefantes, jirafas,… Además, también podremos ver aves, serpientes, escorpiones, varias especies de peces y, si eso no es suficiente, también disfrutaremos de una flora idónea para los animales que allí hay (existen en la zona del parque más de 2000 especies distintas de plantas y árboles).

Al este y sur del Parque Krugel se encuentran dos provincias sudafricanas (de las cuales ocupa una porción de tierra: Mpumalanga y Limpompo; al norte linda con Zimbabwe y al este con Mozambique. Por ello el Parque Nacional Kruger se considera actualmente parte del Parque Transfronterizo de Gran Limpompo, un parque lleno de paz donde se vinculan y relacionan El Parque Nacional Gonarezhon (Zimbabwe), el Parque Nacional Limpompo (Mozambique) y el propio Parque Nacional Kruger.

El Parque Nacional Kruger podemos visitarlo en julio y agosto (como fechas idóneas) que es la época en la que podremos ver con más claridad a los animales (porque en esa época los árboles no tienen tantas hojas y la hierba está baja).

Originally posted 2008-03-26 18:15:13.

Comments are closed.