El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El poblado de Tramonti, Italia


Desde la edad del bronce en el Valle de Tramonti hubo pequeños poblados, que con el desarrollo del comercio internacional que obtuvo algún tiempo después vio nacer a varios ricos que hermosearon y hicieron del pueblo una verdadera obra de arte, con casas majestuosas y iglesias opulentas que recibieron constantemente donaciones de aquellos más afortunados.

tramonti

Tramonti significa “más allá de las montañas”, nombre que proviene inspirado en las hermosas puestas de sol que se generan en este lugar cada amanecer, cuando el sol renace en el cielo para brindar sus primeros rayos de luz, e iluminar cada rincón de este poblado que goza de aire puro y limpio como en pocas partes del mundo pueden decir.

Al igual que sucedió en Minori, en Tramonti los romanos construyeron villas donde hoy se ve varias ruinas descubiertas alrededor de las aldeas de la ciudad, las cuales constituyen vestigios arqueológicos de gran valor para la ciencia que los investiga tratando de descifrar su historia, su esencia y cuerpo.

tramonti1

Tramonti cuenta con 13 aldeas que se desarrollaron en torno a su iglesia, como Campinola Capitignano y Figline, donde está la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Todas las aldeas construidas en estos poblados muestran un aire silvestre y campestre que rememora épocas antiguas, sumado a los vestigios monumentales que han quedado de las civilizaciones que allí han vivido, ruinas que hablan un lenguaje propio que transmite algo de la historia de este poblado que trasciende a las mismas montañas que le rodean, como su nombre lo dice.

Foto: Flick

Originally posted 2009-03-24 02:22:00.

Comments are closed.