El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El poblado medieval de Asís, en Italia


En Italia central, se encuentra el pueblo medieval de Asís, en la provincia de Perugia, situado entre Perugia y Foligno. En su pasado, Asís fue dominada por los romanos tras la batalla de Sentino, hasta su caída, en el año 545, cuando la ciudad fue destruida por el astrogodo Totila.

asis3

Los principales atractivos de este poblado, aparte de sus monumentales edificaciones, es su festival, el festival de Calendimaggio, que marca el regreso de la primavera durante la primera semana de mayo.

asis2

Durante esta fiesta, la ciudad se divide sorprendentemente en dos partes, una es la parte más noble, que perteneció a la familia Fiumi y la parte inferior, que fue propiedad de la familia Nepis. Este dato no se los comento al azar, sino porque es esto lo que da vida al festival, es este drama entre familias lo que da sentido y sustancia al festival, durante el cual se recrean las rivalidades de antaño y además, se organizan actividades propias del Medioevo.

asis1

Los italianos adoran su historia, su esencia más profunda que se guarda en medio de los castillos u fuertes medievales. Este festival, antiguamente pagano, hoy es celebrado en la iglesia más importante de la Iglesia Católica, la San Francisco de Asís.

Dentro de la basílica de San Francisco, se encuentra una cripta que custodia el cuerpo ya inerte del santo. Todos los que llegan de visita a esta iglesia, pasan a visitar la cripta, que recuerda a este increíble hombre hijo de un rico mercader, que dedicó su vida a la oración y la limosna, fundando un movimiento franciscano que trascendió su obra.

 

 

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-03-17 23:00:00.

Comments are closed.