El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El riesgo de nadar por cuenta propia en Norteamérica (II)


Continuando con el terror de las playas de Norteamérica, los ataques de tiburones, está el ejemplo de Nueva Smyrna Beach en el Condado de Volusia, Florida, donde prosperan los tiburones tigres y negros. La mayoría de los que han nadado en los alrededores de Nueva Esmirna han estado a unos 10 pies de distancia de un tiburón.

tibu

En el caso del Norte de California, donde las aguas profundas y las poblaciones de focas atraen al gran tiburón blanco, el ambiente para los bañistas es letal, aún así hay surfistas que se atreven en lugares como la Playa Stinson. Hay quienes han visto como el bamboleo del cuerpo de los tiburones sigue de cerca a los surfistas bajo las olas.

América del Norte es el hogar de decenas de playas como Nueva Esmirna, donde se mezclan nadadores y tiburones, aunque los hombres casi nunca llegan a verlos. Cuando se producen ataques, según Burgess, se trata de un error por parte de los depredadores. “En la zona de surf es donde se produce la mayor parte de los ataques, y es porque los tiburones están en la necesidad de tomar decisiones rápidas”, dijo también. “Los seres humanos en tablas de surf patalean y se mueven llevando a pensar al tiburón que se trata de un animal herido y parece una comida fácil”.

Con sus miles de kilómetros de costas, Estados Unidos es el país donde se produce más interacción entre humanos y tiburones que en cualquier otro país.

En el North Shore de Oahu, Hawai, los tiburones tigre y martillo se mezclan con los delfines y las ballenas jorobadas. Hay decenas de playas de surf, incluida Velzyland Beach. A pesar que miles de surfistas nadan allí sin incidentes casa año, los ataques se producen igual.

tib2

Sin embargo, de acuerdo al director ejecutivo de la organización que conserva a los tiburones Lemanya Oceanica, los tiburones no buscan interferir en la vida de los seres humanos que nadan y los temores hacia ellos son irracionales, ya que hay más probabilidades de ser golpeados por un rayo que de ser atacados por tiburones.

De hecho, de los millones de personas que entran al océano cada año, entre tiburones y personas casi no hay contacto. Pero el temor que han producido estos hechos aislados y trágicos inundan la memoria de la gente.

Desde Hawai al Caribe, hay 10 playas consideradas entre las más infames para nadar por la presencia de tiburones.

Vía: forbestraveler , Foto: flickr

Originally posted 2009-05-25 17:32:00.

Comments are closed.