El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Río Zambezi, en África


Un río grande y lleno de recovecos misteriosos es una caja de pandora llena de sorpresas para los viajeros de aventura. Uno de estos ríos es el Río Zambezi, el cuarto río más grande de África, después del Nilo, Zaire y el Río Níger. A su paso, este río pasa por seis países, comenzando su recorrido en África Central hasta llegar al Océano Índico.

1

En su tormentoso recorrido, forma curvas serpenteantes y cataratas como las afamadas Cataratas Victoria, sin contar con el desfiladero de zigzag Batoka.

2

La belleza del río atrae visitas desde todo el mundo, otorgando oportunidad de practicar una gran variedad de deportes acuáticos, además de la observación de animales salvajes. El río se extiende por más de dos mil kilómetros, comenzando su largo viaje en una pequeña e insignificante fuente ubicada en la esquina noroeste de Zambia, en el Distrito de Mwinilunga. En esta parte, en donde se juntan Zambia, Angola y el Zaire, es que el río emerge.

Por Angola, el agua entra y sale como varios rápidos que fluyen con fuerza y velocidad hacia el sur, luego pasa por una parte donde se pierde gran cantidad de agua por evaporación. Hay partes donde el río se ve rodeado por cierto algunos habitantes que se dedican al pastoreo, la pesca y la agricultura. La gran ventaja de esas zonas altas por donde pasa el río, es que son zonas completamente limpias, libres de contaminación, lo que permite tener una calidad de vida envidiable para aquellos pobladores, a pesar de no contar con los elementos propios de una ciudad inserta en la civilización. Los que viven allí, se contentan con muy poco, y sin duda, son muy felices y hospitalarios.

Fotos: flickr, flickr

Originally posted 2009-11-10 16:50:00.

Comments are closed.