El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Templo Rokuon-ji


El Templo Rokuon-ji (Templo del jardín de los ciervos) también se le conoce como el Templo Kinkaku-ji. El mismo se encuentra en Kioto, en Japón.

El templo fue construido en 1397 y era la villa de descanso del Shogun en esa época, Ashikaga Yoshimitsu. Cuando éste pasó a manos de su hijo, el templo se transformó en un templo que albergaba a la secta Rinzai y, desde entonces, y debido a todas las guerras que ocurrían, el templo pasó por numerosos incendios que casi acabaron por completo con el mismo.

El Templo tiene 3 plantas, dos de ellas, las plantas superiores, recubiertas por completo en oro puro. Si nos fijamos en cada una de las plantas encontraremos algunas cosas que nos llamarán la atención:

–         En la Primera planta, llamada Shinden- Zukuri (traducida como Cámara de las Aguas) no nos encontramos nada del otro mundo aunque una persona que le guste el Japón medieval estará aquí como un niño ya que la decoración que tiene esta planta es como antiguamente era Japón.

–         En la Segunda planta, llamada Buke-Zukuri (traducida como Cámara del Viento) tiene una decoración más típica de los samuráis. En ella podremos ver el monumento al Bodhisattva Kanno.

–         En la Tercera planta, llamada Kukkyoo-choo, también encontramos monumentos, en concreto una tríada de Budas y 25 Bodhisattvas.

Para visitar el templo podremos ir todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El precio de la entrada, para adultos, es de 400 yenes (2′5 euros) mientras que para los niños y estudiantes es de 300 yenes (algo menos de 2 euros).

Originally posted 2008-04-23 17:00:38.

Comments are closed.