El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Templo Sensoji (I)


Una de las cosas que más se puede ver en Japón son los templos que allí existen en todas las ciudades (Kioto, Tokio,…). Uno de ellos, el Templo Sensoji es el que ocupa nuestra atención hoy, templo que se encuentra en Asakusa, uno de los distritos de Tokio y, estadísticamente, es uno de los templos más visitados por miles de personas (qué digo miles, millones) debido a que es uno de los más hermosos y de los que su “esencia” se conserva intacta, tanto en la cultura como en las propias gentes que viven a su alrededor.

El Templo de Sensoji está rodeado de callejuelas donde nos podemos encontrar comercios o mercados que nos hacen trasladarnos atrás en el tiempo hasta la época Edo que es una de las más utilizadas para escribir libros o películas donde los samuráis abundaban y la cultura era más enfocada a la religión y a la persona que ahora que es más a lo material.

Como cualquier templo, el Templo Sensoji tiene su leyenda y ésta se refiere a dos pescadores llamados Takenari y Hamanari quienes encontraron un día una estatua de oro de la diosa Kannon cerca del rio Sumida. Los dos pescadores decidieron devolverla a su altar pero descubrieron que, aunque la dejaban allí, siempre se les aparecía delante de ellos hasta que decidieron llevársela a su pueblo, Hajinomatsuti donde se guardó en un santuario cerca de Asakusa y, a partir de ese momento, el pueblo empezó a prosperar.

De hecho, ellos son los fundadores del distrito de Asakusa.

Originally posted 2008-04-30 21:48:52.

Comments are closed.