El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El tren de Cervantes


tren cervantes La Dirección de Cercanías Metropolitanas de Madrid ha puesto en marcha el Tren de Cervantes. Para los amantes de la literatura y la lectura en general, para quienes aman la Edad Media o para quienes les gusta viajar en tren y divertirse, encontramos esta oferta que mezcla el paisaje ferroviario con el medieval.

El tren de Cervantes sale de la estación de Atocha destino Alcalá de Henares. A nuestra llegada al tren, nos reciben personajes de la Edad Media con pasajes de Cervantes. Y nos acompañarán durante nuestro viaje, de 28 minutos hasta Alcalá de Henares. En el trayecto, abriremos boca con los productos típicos de Alcalá de Henares, la ciudad cervantina por excelencia, universitaria y cosmopolita.

Ya en Alcalá, seremos recibidos por nuestros guías, todos unos profesionales del patrimonio que nos mostrarán. Y con ellos y sus explicaciones podremos visitar el Museo-Casa natal de Cervantes, el hospital de la Antezana del siglo XV o el Monasterio de San Bernardo del siglo XVII.

quijote Además podremos pasear por la ciudad, visitar la Universidad y disfrutar del centro, con sus calles soportaladas. Y en la puerta de la Casa natal de Cervantes, podrás hacerte una foto con el mismo Don Quijote o con Sancho Panza.

Este tren sale de Atocha a las 11 de la mañana y vuelve desde Alcalá a las 7 de la tarde. Cuesta 19€ los adultos y 13 los niños. Además con el billete del tren hacen descuento el algunos de los restaurantes de la ciudad. El tren dispone de 200 plazas.

Si quieres más información, visita la web de Renfe. Aquí puedes ver un vídeo.

Originally posted 2008-05-02 09:29:16.

Comments are closed.