El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El tren de las nubes


     Al noroeste de la República Argentina se encuentra la Provincia de Salta, más conocida turísticamente como Salta la linda, debido a la belleza de sus paisajes.

      Una de las principales atracciones turísticas es “El tren de las Nubes”, llamado así por la altura que alcanzan sus vías llegando a unos 4200 metros sobre el nivel del mar, donde a lo largo de su trayecto se pueden apreciar nubes por debajo de los puentes. Es uno de los ferrocarriles más altos del mundo.

      El recorrido tarda unas quince horas (ida y vuelta) y parte desde la estación de trenes de la cuidad de Salta, a unos 1187 metros sobre el nivel del mar, pasando por las estaciones de Alvarado, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Quebrada del Toro, Alisal, Puerta de Tastil, Meseta, Diego de Almagro, Cachinal  y San Antonio de los Cobres. El destino final de este fantástico recorrido es el viaducto La Polvorilla que se encuentra a unos 4200 metros de altura sobre el nivel del mar.

      El total del trayecto es de 217 kilómetros y realiza varias paradas para que sus pasajeros puedan disfrutar de coloridos puestos de venta de artesanías, vestimentas y productos regionales, además de estupendas vistas.

      Este “mágico” tren cuenta con un coche restaurante, un coche bar, un coche panorámico para deleitarse con los paisajes, un coche con asistencia médica, y siete coches con asientos de primera clase. Además posee audio y video,  traductores y un grupo de música folklórica que hace el viaje más ameno.

      El tren de las nubes volvió a funcionar en el 2007, luego de que  se suspendiera por dos años debido a razones de seguridad. Es muy importante tener en cuenta que su servicio se interrumpe en  época de verano argentino (desde Diciembre hasta Marzo) debido a las abundantes precipitaciones. Se recomienda reservar con anticipación, debido a que las salidas se realizan sólo los días sábados y existe una alta demanda.

     Para poder “tocar” las nubes y “volar” en este tren, se puede llegar a Salta en avión ya que cuenta con un aeropuerto internacional, el General Martín Miguel de Güeme, ubicado a unos 9 kilómetros de la ciudad. Las Líneas aéreas que llegan a la provincia de Salta son Aerolíneas Argentinas, Austral, SW, American Falcon, Lapa y Dinar.

Originally posted 2008-04-23 13:37:35.

Comments are closed.