El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

El Valle de Colchagua, en Chile


A medida que la industria del vino chileno ha madurado a través de los años, y ha llegado a depender cada vez de más de la ciencia para sacar el máximo provecho del suelo y los microclimas excepcionales que tiene, por lo mismo, el Valle de Colchagua ofrece ventajas excepcionales para los agricultores y productores de vino.

1

Situado hacia el suroeste de la ciudad de Santiago, el Valle de Colchagua goza de un suave clima mediterráneo, con un aire limpio y días asoleados y muy calurosos en temporada de verano, cuando las temperaturas fácilmente llegan a los 40°.

2

El clima del valle, es vital para el crecimiento de uvas grandes, así como también es de vital importancia la calidad del suelo y el agua. El suelo de este valle es entre arcilloso y volcánico, mientras el agua proviene del río Tinguiririca, que a su vez, se alimenta de la nieve del volcán Tinguiririca.

3

Las variedades de vino que pueden encontrar, originarias del Valle de Colchagua, son el Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Carmenére, Malbec, Syrah, y en menor cantidad Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc.

En los alrededores del Valle de Colchagua, hay varios lugares para alojar, que van desde hostales hasta hoteles, y ofrecen varias actividades recreativas que los llevan a tener un estrecho contacto con la naturaleza, sin contar con que muy cerca tienen el Valle de Santa Cruz, donde se despliega una variada oferta de entretención nocturna, además de circuitos deportivos y de aprendizaje, ya que hay maravillosos museos.

Vía

Originally posted 2010-01-07 16:22:00.

Comments are closed.