El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

España: hogar de los mejores hostales de Europa


 ¿Por qué viajan las personas? Hay personas que viajan porque les da estatus. Es algo de lo que pueden presumir con sus amigos, algo que embona con un estilo de vida interesante, que muestra que no hay dificultades económicas. Otros, viajan porque les proporciona adrenalina. Porque de esa forma recorren y conocen lugares emocionantes y excitantes, realizando actividades de turismo de aventura. Otros, buscan diversión y vida nocturna: música, bares, baile, y amanecer recorriendo centros nocturnos en ciudades distantes.

Hay otro grupo de personas que viaja porque disfrutan aprender y conocer más de nuevos lugares. Dentro de su propio país, o viajando fuera de sus fronteras, estas personas no buscan un alojamiento sofisticado, o lugares caros para quedarse. Buscan un ambiente acogedor y hogareño, atendido por personas que a su vez, puedan proporcionarles información auténtica y local sobre los mejores sitios, los que implican más conocer la cultura del lugar y empaparse de las tradiciones y costumbres del mismo.

Para este tipo de personas, la opción ideal de alojamiento es un hostal. Un hostal es una alternativa económica, familiar y accesible, que además, por no ser hoteles de grandes dimensiones, puede contar con la ventaja de estar ubicado en un punto céntrico de la ciudad que se vaya a visitar.

En España, país que se erige como el cuarto destino turístico a escala mundial, existe una tradición de buenos hostales, económicos, muchas veces ubicados en casas antiguas remodeladas y adaptadas para tal fin. Los hostales cuentan además con espacios comunes bastante amplios para relacionarse con otras personas que se estén albergando al mismo tiempo, lo que nos permite no solo empaparnos de la cultura local, sino intercambiar ideas y experiencias con turistas llegados de otras latitudes.

En las ciudades turísticas más importantes de España, como Barcelona o Madrid, es muy fácil encontrar hostales accesibles a nivel precio, muy bien ubicados y que cuentan con todos los servicios que pudiéramos estar deseando para pasar unas vacaciones excelentes. Un hostal Madrid te permite hospedarte cerca del centro, sin pagar un precio excesivo, y con estas ventajas, recorrer (incluso a pie) los sitios más tradicionales de la capital española, y también aventurarte en otros barrios, pequeños bares y restaurantes, o simplemente caminar plácidamente por las encantadoras calles de la ciudad.

Hay muchos hostales prestigiosos y tradicionales en España,  tanto en las grandes ciudades que ya mencionamos, como en otras, ya sea del Mediterráneo o del norte español. Lo que debes plantearte al momento de buscar un alojamiento de este tipo en territorio español, es que es una forma segura y accesible de recorrer un país que es turística y culturalmente encantador, que es una alternativa amigable para personas que viajan solas y quieren conocer gente, o para familias que buscan sumergirse en el conocimiento de un lugar nuevo y lleno de cosas por descubrir.

Originally posted 2014-02-10 12:17:22.

Leave a Reply

Your email address will not be published.