El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Essaouira


Essaouira también conocida como Mogadur, es una ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica.

Esta maravillosa ciudad se ha ganado infinitos apodos como la perla del atlántico, la Bella durmiente, la hermosamente trazada etc.. y es que esta ciudad patrimonio de la humanidad se ha convertido en una escala imprescindible de cualquier viaje a Marruecos, pues mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Su estructura de casas blancas y mar azul recuerda mucho a los pequeños pueblos de costa de Andalucía.

Al viajante le fascinará la amabilidad y carácter hospitalario de los assaouiries, ya que viven desde hace siglos, en una encrucijada de culturas, civilizaciones y religiones de los fenicios por una parte y los romanos posteriormente, los cartagineses, beréberes, portugueses y franceses.

Tiene cerca de 70 mil habitantes, su medina o centro histórico está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

Su origen económico, viene dado principalmente gracias a la pesca, la industria maderera, textil y alimentaria y al comercio de productos de artesanía, marquetería y joyería en particular

Essaouira alberga anualmente el Festival Gnaoua y de Músicas del Mundo del Mundo de Essaouira que atrae a miles de visitantes.

Además esta ciudad es el paraíso de los aficionados a los deportes del viento, gracias a que soplan los alisios, que son vientos constantes y fuertes.

Sin duda es una ciudad que te apasionará por múltiples motivos, sus gentes, sus paisajes, su mar, su clima etc… es una recomendación general que pases por aquí en el camino.

Originally posted 2009-05-17 20:18:58.

Comments are closed.