El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Estocolmo: encanto escandinavo


est

Si los habitantes de Suecia buscan un paraíso para disfrutar sus fines de semana, sin lugar a dudas que Estocolmo está entre sus planes. Numerosas islas componen este archipiélago perfectamente comunicado vía marítima con otras ciudad importantes.

Como muchas capitales de países, Estocolmo cuenta con gran parte del patrimonio cultural de su país. Lugares que no pueden faltar al visitar Estocolmo son el Palacio de Drottningholm y el cementerio de Skogskyrkogarden, ambos declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 drottslott Palacio de Drottningholm

Se puede recorrer Estocolmo en metro que abarca los principales puntos de la ciudad.También hay una amplia variedad de bus y tranvías. Se suele utilizar a menudo el sistema marítimo para recorrer las islas.

Se destacan algunos barrios principales para conocer en esta capital. Cada uno con encanto y muy bonitos paisajes para disfrutar. Gama Stan es el casco antiguo de la ciudad, muy conocido por sus estrechas calles, con un encanto escandinavo inconfundible. Hay visitas guiadas que cuenta un poco más la historia de este lugar.

Para los que buscan tesoros sumergidos el museo de Vasa les puede dar alguna pista, o por lo menos ofrecerles una muestra de un gran hallazgo: un barco que se hundió en su primer viaje y fue rescatado 333 años después.

Hay cientos de museos para los amantes de arte, desde los más antiguos hasta los más contemporáneos, cada uno de ellos es especial.

La gastronomía de Estocolmo también debe mencionarse, cuenta con una de las cocinas más creativas de Europa, desde sofisticados restaurantes hasta sencillos bares, en todos se puede degustar magníficos platos.

Originally posted 2009-01-03 11:03:04.

Comments are closed.