El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Faro, Portugal


Faro, es una preciosa ciudad que pertenece al país de Portugal, y que pertenece a la región del Algarbe.

Faro se ha convertido en un lugar predilecto para el turismo, sobre todo al proveniente de Andalucía, por su cercanía, pues se encuentra a tan sólo 198 kilómetros de Sevilla,  aumentándose en gran cantidad sus habitantes en verano, siendo normalmente el resto del año, de casi 60 mil.

Esta ciudad dispone de aeropuerto internacional y de un patrimonio de monumentos de gran interés, como pueden ser la Iglesia del Carmen, o la Catedral gótica, entre otras.

Faro contiene una reserva natural de gran importancia para la observación de aves migratorias y cuya laguna llamada de Ría Formosa, es de gran belleza.

Esta ciudad es un lugar ideal, para degustar pescado fresco, pues su pesca es una de las actividades de mayor importancia del lugar, siendo en sus origines una de las ciudades pesqueras más importantes del país.

Y si quieres observar como era Faro en sus orígenes, sólo tendrá que desplazarse hasta la Cidade Velha, que es un barrio, donde podrás andar sobre calles de piedras y antiguos muros, y que en el que podremos visitar la catedral, que aunque se ha restaurado en la mayor parte de ella, es interesante de visitar por sus azulejos portugueses y por las maravillosas vistas de la ciudad desde su parte más alta y también podrás visitar algunos de palacios en sus proximidades.

También podrás visitar su Museo arqueológico, el Largo de Säo Francisco, donde se celebra la Feira da Santa Iria, el Museo Marítimo, el Museo Regional y otros muchos lugares de interés

Originally posted 2009-06-22 21:09:02.

Comments are closed.