El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Feria de las Flores en Medellín I


Todos los veranos den Medellín se da lugar la Feria de las flores, lleno de eventos y actividades para habitantes y visitantes, los cuales van aumentando cada año.

Empieza con el corregimiento de Santa Elena, donde los visitantes se acercan hasta las montañas de la ciudad para observar los preparativos de los campesinos que con gran esmero van preparando las flores que llevaran al desfile de silleteros los propios floricultores.

Y es que todos se emplean a fondo, hombres, mujer y niños que construyen las silletas y los arreglos florales para participar en el concurso.

Unos días más tarde por la noche, comienza la inauguración de las orquídeas, pájaros y flores en el jardín Botánico de la ciudad, donde se premia la mejor exposición presentada del año, siendo éste un evento de lo más colorido y llamativo que sin duda merece la pena observar y vivir en primera persona, para lo que dejan la exposición abierta al publico algo más de un día.

 

 

La música también tiene un papel muy importante en esta feria, pues todos los años en el barrio 12 de octubre se ubica el tablado cultural donde van pasando diversas agrupaciones musicales para amenizar la feria y hacer que la juventud se divierta.

Y es que hay planes para todos los gustos en esta feria. Si lo que te apetece es reír un rato, nada mejor que pasarse por el parque de los deseos donde encontrarás el festival Humor City, por donde pasarán los mejores humoristas de Medellín y de Colombia en general, consiguiendo que los habitantes y visitantes se diviertan hasta media noche.

Originally posted 2009-09-01 14:40:28.

Comments are closed.