El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Feria medieval en Manises


Manises es un pueblo de la provincia de Valencia, situado al este de Valencia capital, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Durante el fin de semana del 24 y 25 de Mayo celebra el XI Mercado Medieval. Allí se concentrarán artesanos de todos los estilos para enseñar cómo se realizaban los objetos en la Edad Media, desde panaderos de hornos de leña, pasando por herreros de forja con fragua, hasta artesanos de la madera o del vidrio.

mercado medieval manises Los más pequeños tendrán sus talleres donde podrán realizar con sus propias manos, obras de artesanía como cuencos, marionetas, pulseras, etc…, podrán realizar pintura sobre tela, modelar el barro o hacer figuras de sal. Los animales también tendrán cabida en este magnífico mercado: aves rapaces, ocas o burros serán algunos de los animales que allí se podrán ver. Para los amantes de la lucha medieval podrán admirar a verdaderos caballeros que explicarán las técnicas luchando con espadas de fuego.

También podremos degustar los productos más típicos de las tabernas medievales en las diferentes sidrerías, pulperías, teterías y demás comercios característicos de la época. Nuestra imaginación nos ayudará a trasladarnos a la Edad Media y disfrutaremos de espectáculos callejeros.

El mercado se abre de 11h a 14.30h y de 17h a 22h el sábado. El domingo es el mismo horario pero cerrará por la noche a las 21h y estará situado en el Passeig Guillem d’Osma, y en las calles Murillo, Jose Mª Verdejo y Colón. Habrá desfiles a las once de la mañana y a las cinco de la tarde. Los talleres darán comienzo a las doce. Y podréis disfrutar de espectáculos en directo desde la una hasta las dos y por la tarde desde las ocho hasta las nueve.

Originally posted 2008-05-21 11:50:57.

Comments are closed.