El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Festival de marisco de Tarbert


tarbert Por si no sabes donde se encuentra Tarbert, estamos hablando de la costa oeste de Escocia, más concretamente de la ría Fyne (famosa por la calidad de sus productos). Es un pueblo de pescadores muy tranquilo que se enorgullece de acoger el festival del marisco que tiene lugar los días 5 y 6 de Julio y se celebra desde 1999. Además podremos disfrutar de su preciosa bahía y del lago Fyne. La ciudad se engalana para la ocasión y las tiendas adornan sus escaparates.

Este festival da comienzo tras la llegada de la Reina y la Princesa del marisco en un barco pesquero. La Reina es elegida como en los pueblos españoles, en una fiesta anterior hay un concurso entre las chicas del pueblo. La Princesa es también una niña del pueblo, de menor edad que la Reina. Todo un honor para las habitantes de Tarbert.

queen_boat Después el pueblo se convierte en una fiesta, con demostraciones de cocinar el marisco realizadas por los mejores chefs de Escocia, degustaciones, animaciones infantiles y hasta carreras de barcos. Hay desfiles de majorettes, música en directo al aire libre (Bier on the Pier) y paseos en barco. Es un festival muy indicado para ir con niños porque tienen la diversión asegurada.

El primer día hay concursos de castillos de arena, carreras de sacos, carreras de canoas hechas a mano, venta de artesanía, música tradicional por la calle. La gran comida de marisco tiene lugar en una barbacoa en la plaza donde reparten toneladas de marisco y sopa de pescado gratis para todo el mundo.

Si vas a venir y buscas alojamiento, mira en esta web donde te vienen los números de teléfonos, situación y nombre de los hoteles, pero recuerda reservar con tiempo, es un festival muy conocido. Y si quieres saber más sobre el festival o la ciudad de Tarbert, visita la web oficial.

Originally posted 2008-05-17 09:40:11.

Comments are closed.