El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Fez, ciudad imperial de Marruecos


fezFez es la tercera ciudad más importante en Marruecos. Es considerada la ciudad más religiosa, espiritual y cultural de todo el territorio marroquí.

Estar en Fez es hacer un viaje en el tiempo a la época medieval. Es una ciudad muy tradicional y no cuenta con lugares especiales preparados para el turismo, así que verás la vida cotidiana tal cual la viven sus habitantes. La ciudad cuenta con aeropuerto para viajes interiores, donde se puede llegar desde otras ciudades del país.

puertas-de-fezCuenta con varios lugares de obligada visita como la Antigua Medina Medieval ( ) que  está en el centro de la ciudad. Está llena de callejuelas, mercados y mezquitas. Debido a la complejidad de sus calles y al parecido entre sus edificaciones, se hace algo difícil recorrer sin un guía o un buen mapa. Contratar un guía no es costoso, y para manejarse con un mapa, recomiendan tomar como punto de referencia las puertas de las murallas. Es un lugar muy grande para ir descubriendo de a poco.

Otros puntos de interés dentro de Fez son: la nueva Medina (fez el Jédid), la Mezquita de Karaouiyine, el barrio de los andaluces, el Palacio Real, la Mezquita de los Andaluces, las Tumbas Merinides, la Medersa Bou Inania o la Mellah (el barrio judío).

Originally posted 2008-11-20 14:09:16.

Comments are closed.